LEE AQUI

El Univeristario vivió una loquera de records


Lara y La Guaira se combinaron para dar 12 jonrones y anotar 42 carreras.

CARACAS.- El estadio Universitario presenció anoche el mayor festival de batazos de la historia de la pelota venezolana, en un encuentro que terminó en victoria con susto para los Cardenales de Lara 22-20 sobre los Tiburones de La Guaira.

Aparte de que Lara se afianzó en el segundo lugar de la tabla y La Guaira se dejó empatar el tercer puesto ante los Tigres, lo destacado fue como ambas toleterías unieron fuerzas para pulverizar prácticamente todos los records ofensivos de dos equipos en un partido en nuestra pelota: más carreras anotadas (42), superando las 38 que habían hecho Águilas y Bravos el 2 de noviembre de este mismo año; más jonrones (12), dejando atrás los nueve que se dieron entre Caracas y Magallanes en 1982. Además, quedaron a tres hits de empatar la marca de más incogibles en un encuentro (46), conseguida por margariteños y zulianos hace un par de semanas, y se quedaron con la de más extrabases (22).

Luego de estar perdiendo por 10 carreras en el quinto inning, y por nueve en el octavo, los Tiburones llegaron a tener la carrera del empate en el círculo de espera con un out en el último episodio, gracias a sendos estacazos de Max Ramírez y de Alvin Colina, pero buenas conexiones de César Suárez y Gregor Blanco ante Justin Thomas salieron de frente y pusieron fin a cuatro horas y 23 minutos de partido.

Aunque parezca imposible, La Guaira se las ingenió para perder un juego en el que empataron el récord de siete jonrones, impuesto por Caribes en el 2001 precisamente contra ellos, y de establecer el de más extrabases en un cotejo, con 13.

Aparte del montón de batazos, destacó la actuación de Colina, quien al irse de 5-4, con seis impulsadas, dos jonrones y otros tantos dobles, le demostró el mánager Carlos Subero que está más que a la altura de suplir a Edwin Bellorín detrás del home, quien se perderá unos días por lesión.

Además de Colina, destacó Gregor Blanco, quien escuchó a la tribuna de la derecha corear cuatro veces su nombre, una con cada hit, y aumentó su promedio a .354. En el pitcheo, el combo escualo de abridores de Anthony Ortega y Enrique González no funcionó, luego de que cada uno permitiera cinco carreras y se combinaran para lanzar apenas tres entradas.

Además, La Guaria vio debutar esta campaña a sus relevistas Junior Guerra y el importado Matt Daley.

FUENTE:LIDER

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More