LEE AQUI

Águilas 2, Tigres 1

La novena del Zulia quebró el "no hit- no run" de Kyle Middleton a la altura del sexto episodio

Maracaibo (especial) - Águilas del Zulia necesitó de sólo dos batazos de vuelta completa para derrotar a Tigres de Aragua 2x1 en un parque Luis Aparicio "El Grande" con buena entrada por segunda jornada consecutiva. El abridor rayado Kyle Middleton maniató a la toletería marabina por cinco episodios, en los que trabajó sin permitir hits ni carreras. Un par de lanzamientos francos, derrumbaron en un tris la buena actuación del derecho norteamericano.

Fue un duelo de estrategias. Un partido rápido con consistencia en la defensa de ambos equipos. Aragua montó amenazas en los innings cinco, seis, siete y ocho, pero la falta de un bate oportuno y contundente apagó cualquier posibilidad de marcar el paso en la pizarra. Además, los felinos recibieron seis boletos comenzando esas entradas y todos los corredores se quedaron esperando remolque.

El sexto fue el de la suerte para los rapaces. Luis Bolívar la mandó a las gradas por el jardín izquierdo. Una mala pasada para Middleton. Cuando parecía que el lanzador tenía controlada la situación, al ponchar a Luis Oliveros, Gerardo Parra se la leyó clarita y la depositó también fuera del terreno por los lados de la derecha. Fue todo para Middleton. José Guánchez y Jesús Delgado fueron llamados a encargarse los siguientes innings y lo hicieron sin muchos sobresaltos, pero el daño ya estaba hecho.

Aragua no se fue en blanco. Un jonrón de Rony Cedeño por el "bosque siniestro" dio algunas esperanzas a los fanáticos del campeón defensor. El relevista Joel Hernández -el quinto del Zulia ayer- tuvo algunos problemas de control y regaló dos bases después del estacazo de Cedeño. Un error del segunda base Bolívar, ante una rolata de Raúl Chávez, complicó la situación. Hernández se puso finito y ponchó a los peligrosos Prentice Redman y Luke Hughes para matar la amenaza.

En el octavo el Zulia intentó sumar una más, pero el talentoso guante de Luis Rodríguez evitó una raya más después de un triple de Alberto Callaspo.
El noveno de Tigres se fue por la vía del 1-2-3 y la serie de fin de semana queda igualada a uno. Estos dos equipos vuelven a chocar hoy desde las 4:00 pm.

La clave
Dos batazos. Dos carreras. Con el buen pitcheo demostrado por el abridor tigrero Kyle Middleton, Zulia apeló a par de jonrones para resolver la victoria. Se sumó al importante lauro, una sólida defensa, que evitó una desbocada aragüeña.

El protagonista
Joel Hernández tuvo la suficiente sangre fría para sacar el octavo y noveno episodio con sólo una carrera permitida. En esos tramos Aragua dejó tres hombres en base, dos en posición anotadora. Hernández pudo ponchar a cuatro, de los diez bateadores a los que enfrentó.

Tigres 000 000 010 - 1 4 0
Águilas 000 002 00x - 2 4 2

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More