LEE AQUI

Zulia castigó a La Guaira


La tropa marabina derrotó ampliamente al conjunto varguense en el primero de la serie.

Maracaibo (Especial)-. La novena aguilucha se valió del inmenso poder ofensivo encabezado por Gerardo Parra, Brendan Katin y Alberto Callaspo para apalear a La Guaira 11x1. Los Tiburones a diferencia de las dos jornadas anteriores fueron maniatados por el abridor Ismael Ramírez, quien solamente permitió un sencillo en 6 entradas de labor. El salvadoreño Henry Bonilla perdió por primera vez en la campaña, dejando su récord en 2-1.

CARRERA POR CARRERA

Las Águilas picaron adelante en el primer inning tras jonrón solitario de Gerardo Parra hacia terrenos del jardín central.

El conjunto rapaz trancó la autopista cerrando la tercera. Un tubey al right field del poderoso Brendan Katin produjo 3 rayitas, y luego éste anotaría gracias a Rodney Medina, el cual fue puesto out intentando robar segunda, provocando el avance a home del importado. Finalmente los zulianos tuvieron racimo de 4 en dicha entrada, castigando al salvadoreño Henry Bonilla, trabajando cuatro episodios de labor, recetó un ponche y otorgó par de pasaportes.

En el quinto nuevamente Parra despachó cuadrangular, pero en esta ocasión impulsó a su compañero Alberto Callaspo, frente al zurdo veterano Juan Carlos Pulido, quien sólo retiró a un adversario. De esta manera Zulia añadió dos más a la pizarra, además el outfielder y tecer bate aguilucho trajo una más en el sexto, disparando doble por el jardín izquierdo, pero lo retiraron vía 7-2-3-5.

Los escualos rompieron el blanqueo con una anotación en la séptima ante el estadounidense B.J.LaMura. Dicha carrera fue generada por el dobleplay de Jason Lane, originando la llegada al plato de Wilfredo Romero desde la antesala.

Callaspo y Parra terminaron de humillar a los Tiburones en el octavo, para aumentar la diferencia a diez.

La clave
En el primer inning Gregor Blanco fue puesto out en la tercera, por jugada de selección y La Guaira no conectó hit hasta el séptimo capítulo.

El protagonista
Gerardo Parra se fue de 4-4, disparando par de bambinazos, un doble, 7 remolcadas y 3 anotadas.

Tiburones 000 000 100 - 1 4 2
Águilas 104 021 030 - 11 13 1

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More