LEE AQUI

Leones 7, Navegantes 2


Jesús se subió a la “escalera" y llevó al Caracas al cielo

Ningún melenudo lograba tal hazaña desde que César Tovar la consiguiera, también ante el Magallanes un 25 de enero de 1965, hasta anoche, era el único pelotero que lo había logrado en la historia del equipo
GUILLERMO YÁBER LLANOS

Los Leones del Caracas volvieron a la ruta de la victoria al vencer a los Navegantes del Magallanes 7x2 frente a un repleto estadio Universitario, 20.229 fanáticos demostraron que ni la ley seca puede ahogar su pasión por este Clásico.

Caracas contó con un Jesús Guzmán inspirado que bateó la escalera, comenzó con cuadrangular en la segunda entrada, que encontró a Josh Kroeger en base para poner la pizarra 2x0.

Magallanes respondió con una en la tercera, cuando Jay Gibbons rodó a primera con un out y bases llenas, trayéndose de tercera a Elvis Andrus que descontaba con el 2x1.

José Castillo sacó “el hacha" en la cuarta entrada, con las bases llenas y dos outs, conectó sencillo a la izquierda para traer a Fernando Pérez y Marco Scutaro con el 4x1. Guzmán consiguió el sencillo en camino a la escalera para traer a Kroeger con el 5x1.

Magallanes descontó de nuevo en la sexta, cuando doblete entre el jardín central y derecho de Richard Hidalgo, se trajo desde primera a Edgardo Alfonzo para el 5x2.

Guzmán completaría su hazaña en la séptima de la suerte, ya había conectado doblete para abrir la sexta, pero con dos outs una entrada más tarde y dos en base, pegó un alto elevado ceñido por la raya de primera, Richard Hidalgo no pudo llegar y la bola se durmió en la grama, permitiendo dos anotaciones que colocaban el juego 7x2 y que le daba a Guzmán la escalera.

Su labor le valió la victoria final al Caracas 7x2, sus cinco remolcadas fueron diferencia y su hazaña lo convirtió, junto a César Tovar en los únicos "melenudos" en hacerlo en la historia del club.

DENTRO DE LA NAVE

- Edward Mujica estaba desde ayer con el Magallanes - Juan Rivera llegaría al país el 1 de diciembre para reportarse - Aníbal Sánchez lanzará este año con el Magallanes - Luke Scott estará en Venezuela, pero no jugará con el Magallanes

EN LA CUEVA DEL LEÓN

- Hunter Jones toma práctica de bateo y estará la próxima semana - Jorge Julio también se reportó al club y lanzará cuando esté listo - Brad Knox también está con el club y lanzará al estar listo - Se mantiene la fecha del 30 de noviembre para la incorporación de Alex Cabrera - Tony Armas se recupera de su cuadro viral y estará lanzando la semana que viene

La clave Caracas volvió a la fórmula que le había dado las dos primeras victorias en Valencia, sólidos en el montículo y oportunos con el bate, pudieron vengarse de la derrota del martes.

El protagonista Jesús Guzmán, bateó la escalera, remolcó cinco carreras y estuvo sólido en la tercera base, su actuación en solitario fue casi suficiente para llevar a los Leones del Caracas a la victoria por sí solo.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More