LEE AQUI

Tigres 6, Navegantes 2

Los rayados aprovecharon todas las oportunidades y sin conexiones importantes se quedaron con el triunfo. El pitcheo aragüeño continúo y logró conservar la labor de Yorman Bazardo

VALENCIA (Especial).- El conjunto Tigres de Aragua derrotó a Navegantes del Magallanes 6 carreras por 2, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en un choque que tuvo que escuchar la voz de play ball aproximadamente una hora después de la 7:30, debido a un fuerte aguacero que azotó la ciudad carabobeña.

Yorman Bazardo lanzó cinco buenos capítulos y logró aprovecharse de una reacción de sus compañeros, para adjudicarse su segundo triunfo de la campaña. Sin embargo, los máximos honores -el mejor del encuentro- fueron para el experimentado Víctor Moreno, que logró silenciar a los turcos con un out en la pizarra y las bases llenas, para evitar una rebelión eléctrica en el sexto capítulo.

Los turcos comandaron el encuentro hasta el quinto, gracias a la solvente labor de Yusmeiro Petit y a dos jonrones solitarios de Edgardo Alfonzo en el primero y de Luis Rivas -por segunda noche seguida, la botó en Caracas el martes- en el tercer capítulo.

La reacción de Tigres de Aragua llegó sin un batazo contundente. Los bengalíes llegaron a la sexta entrada abajo en el marcador, 2 por 1. Luego de una sólida labor de Yusmeiro Petit en su segunda apertura de la campaña, el conjunto aragüeño se enfrentó al relevista australiano Damian Moss, pero el tirador dejó las bases congestionadas luego de hit al centro y dos infieldhits de Hughes y Giménez, este último cuando intentó sacrificarse, pero la defensiva creyendo que salía de foul, nunca cogió la bola. Jean Machí fue llamado por el mánager Nick Leyva para enfrentar a Luis Maza, que negoció boleto, para que la carrera del empate llegara "en caballito". Acto seguido, Raúl Chávez pegó rodado difícil que obligó a Richard Paz a lanzarse de cabeza. La pelota no pasó a los jardines, pero el corredor de la tercera pisó el plato.

Machí negoció par de boletos más, para llenar las bases una vez más y sumar otra anotación más por la inercia del pasaporte. El rally lo coronó Sam Fulh con elevado largo de sacrificio al jardín central.

Luego de Moreno, José Mijares trabajó el octavo sin mayores problemas y así dejarle el noveno a Francisco Buttó, que sin situación de salvado -Tigres sumó una más en el octavo- cerró la victoria número doce de los bengalíes.

El protagonista

Víctor Moreno tiene mucho tiempo como uno de los héroes de la hegemonía tigrera en el último lustro en el beisbol criollo. El bombero salió en relevo del abridor Yorman Bazardo en el sexto tramo. Moreno se metió en problemas y con un out en la pizarra, golpeó a Richard Hidalgo para llenar las almohadillas, lo que significó que la carrera del empate en ese instante estaba en circulación. Sin embargo, sacó toda su experiencia y guillotinó a Richard Paz y Jesús Flores, para liquidar un inning que resultó clave para los turcos, pues no lograron carburar y no vieron otra oportunidad como esa.

La clave
A Aragua no le hizo falta conectar batazos de largo alcance. En el sexto, los bengalíes hicieron lo mínimo, además que supieron aprovechar lo que cedió el contrario, para empatar y agarrar ventaja que posteriormente fue decisiva para que se quedaran con el triunfo. Un hit al centro, dos hits dentro del cuadro, tres boletos y un fly de sacrificio bastaron para que pisaran el plato cuatro veces en el inning número seis. Lo demás, recayó en manos del pitcheo relevista de Buddy Bailey.


Tigres 001 004 001 - 6 7 0
Magallanes 101 000 000 - 2 8 1

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More