LEE AQUI

Águilas 6, Navegantes 0

No sólo el pitcheo de los rapaces estuvo casi perfecto, sino que su ofensiva fue lo suficientemente oportuna como para dar ventaja temprano y sellar el juego cuando llegó el momento

GUILLERMO YÁBER LLANOS

Las Águilas del Zulia le devolvieron el golpe al Navegantes del Magallanes de la forma más contundente posible, con arepas y sin siquiera permitir oportunidad de reacción, al vencerlos 6x0.

David Austen estuvo simplemente impecable en la lomita y se combinó con labor espectacular de Eduardo Pérez y Yoel Hernández para blanquear al Magallanes.

Zulia hizo su primera rayita en la segunda cuando Bredan Katin despachó su décimo cuadrangular de la campaña para el 1x0, con ese jonrón se pone a uno del récord de Guillermo Quiroz en una temporada con el Zulia.

En la tercera colocaron dos más, boletos consecutivos a Gerardo Parra y Alberto Callaspo les permitiría pisar luego el plato, producto de sencillo a la derecha de Carlos González que trajo el 2x0 y eventualmente el 3x0 con error en tiro de Richard Hidalgo.

El Zulia sentenció con tres en la séptima, luego de dos outs y con Luis Bolívar en tercera producto de error, sencillo de Gerardo Parra ante el relevista Edgard Alfonzo puso el 4x0, boleto intencional a Alberto Callaspo para poner dos en base y sencillo al centro de Carlos González puso el 5x0 y el 6x0 cruzó el plato con error del jardinero central.

Magallanes amenazó en la novena montando dos en base con dos outs y Richard Hidalgo ante Yoel Hernández, pero este se ponchó para sentenciar la victoria de la casa 6x0.

LA CLAVE

Aunque el pitcheo del Zulia estuvo espectacular, tres errores son demasiados si se espera ganar, los tres terminaron permitiendo anotaciones del Zulia que no desaprovechó las pifias contrarias.

EL PROTAGONISTA

David Austen, quién lanzó de manera sensacional durante casi ocho entradas, sin permitir boletos y ponchando a diez contrarios para llevarse la victoria frente al público marabino.

Magallanes 000 000 000 -0 8 3
Zulia 012 000 30X -6 6 0

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More