LEE AQUI

Tigres 6, Caribes 4

Un racimo de tres carreras luego de dos outs en el cierre del octavo inning, le dio el triunfo a los bengalíes

Maracay (especial) - Tigres de Aragua sacó su casta en el octavo tramo, para remontar un partido que se había complicado y vencer anoche a Caribes de Anzoátegui con pizarra de 6-4, en cotejo escenificado en el Estadio José "Pérez Colmenares" de esta ciudad.

Los felinos llegaron al octavo capítulo abajo en el marcador, pero destrozaron al relevista Edward Mujica después de dos outs y celebraron su undécima victoria del campeonato. Se perdió un gran trabajo de Mike Smith que había dejado ganando el choque.

El conjunto felino tuvo a Luke Hugues como su principal figura ofensiva, en un compromiso que ganó Víctor Moreno, y que salvó el prospecto zurdo José Mijares.

Por los indígenas, que tienen ahora marca de 13-15, destacó el "Matatán", Eliézer Alfonzo, de 4-2 con impulsada.

PAREJO HASTA EL FINAL
Los aragüeños se adelantaron en el mismo primer inning ante el abridor Smith. Sam Fuld sonó sencillo, Luis Rodríguez tocó de sacrificio para mover al corredor, y Álex Romero remolcó la primera con inatrapable a la izquierda. Otro hit de Luke Hugues dejó hombres en las esquinas, y rolling por los predios de segunda permitió la anotación de Romero (2-0).

Horacio Estrada pudo controlar los bates indígenas durante los primeros cinco actos, y apenas les permitió cuatro hits, pero Juan Francia le abrió con cohete el sexto tramo y Álex Amarista falló con jugada de selección; y eso le bastó al manager Buddy Bailey para retirar al zurdo del cotejo.

La jugada le salió cara porque la tribu le cayó a batazos a Robert Korecky y se volteó el partido con cuatro carreras (2-4). Trueno de Luis González puso hombres en tercera y primera, error de Luis Maza ante rastrero de Ray Sadler llenó las bases; y las impulsadas llegaron con una bala fría de Eliézer Alfonzo, fly de sacrificio del emergente Miguel Montero y tubey de José Tábata.
Aragua descontó en el séptimo gracias a doble de Hugues, hit de Giménez y rolling a segunda de Maza (3-4).

Y un inning más tarde llegó el rally de tres carreras que definió el resultado. Después de dos outs, boleto a Álex Romero e imparables seguidos de Hugues, Giménez y Maza fueron suficientes para sentenciar el triunfo.

La clave
Defender el turno. Álex Romero llegó a batear con bases limpias y dos outs en el octavo inning, pero le luchó el turno a Edward Mujica y consiguió un boleto vital. Seguidamente, llegaron los batazos salvadores.

El protagonista
Luke Hugues. El "canguro" estuvo involucrado en los tres innings en que Tigres fabricó carreras. Su gran momento ofensivo lo tienen en el cuarto puesto del line up, y ayer se fue de 4-3, con doble y par de anotadas.

Caribes 000 004 000 4-8-0
Tigres 200 000 13x 6-10-2

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More