LEE AQUI

Tiburones 6, Leones 1


Los escualos ampliaron su cadena de triunfos gracias a una labor intraficable del estadounidense y a la ofensiva oportuna
GERMAN AUGUSTO CARTAYA

Hace rato que La Guaira no tenía un pitcher tan dominante, por eso es una lástima que deba marcharse. El estadounidense Brian Gordon volvió a lanzar anoche una joya de pitcheo, y comandó la victoria de Tiburones de La Guaira 6x1 sobre Leones del Caracas en el Estadio Universitario.

El laurel significó para los escualos el séptimo de forma consecutiva y el décimo en los últimos once compromisos, es decir, las mieles de la felicidad se pasean en el dugout como nunca antes en la temporada. Los salados hilaron una racha de triunfos justo cuando más lo necesitaban y ahora se consolidan en el segundo puesto de la tabla, a tres juegos y medio de su víctima de ayer.

Gordon realizó un trabajo excepcional por espacio de ocho entradas, en las que sólo permitió una carrera -jonrón del "Guti"-, cinco imparables, no dio boletos y abanicó a nueve contrarios. "Fue impresionante, creo que fue el mejor juego de mi carrera, no buscaba ponchar sino simplemente localizar mis pitcheos, ser agresivo y mantener la bola baja. Estuve siempre enfocado en no perder la zona", dijo el monticulista, quien lanzó 100 envíos exactos, 72 en strike.

La última salida del neoyorquino en Venezuela será el lunes, y la afición lo extrañará, porque ayer su nombre fue coreado durante todo el desafío: "El público está haciendo que la decisión sea muy difícil, porque disfruto mucho jugando aquí, pero creo que irme a casa es lo mejor para mí, he lanzado mucho este año, y necesito mantener sano mi brazo", señala. Gordon también espera a su primer hijo, y por ende, ya tenía un contrato limitado con el club.

SIN TITUBEOS

Fue una noche en la que todo se juntó a la perfección, ya que además de Gordon, aparecieron los nuevos fichajes del club, Wilfredo Romero y Rubén Salazar, quienes duplicaron a la ofensiva y comandaron el ataque contra Franklin Morales (1-2) y el relevo caraquista.

"Me sentí con confianza, salí a jugar y a divertirme. Gracias a Dios pude ayudar a mantener la racha, se respira un buen ambiente aquí", indicó Romero. Un cuadrangular solitario suyo abrió la cuenta en el segundo tramo, y cuatro imparables un inning más tarde se combinaron para poner el cotejo 3x0.

Con esa leve ventaja el abridor Gordon trabajó con seguridad y soltura, ponchando a los bateadores de peligro y haciendo estragos con la curva.
Franklin Gutiérrez, sin embargo, rompió el blanqueo con su primer hit del año, jonrón a la izquierda en el sexto capítulo.

El colchón aumentó cuando La Guaira fabricó ramillete de tres que puso cifras definitivas. Con uno fuera, Rubén Salazar y Ben Harrison sonaron sencillos; y Romero tronó doble impulsor de una. Boleto a Jason Lane llenaron las bases y cohete a la derecha de Gregor Blanco ante Darwin Cubillán aumentó la diferencia con otro par.

De ahí adelante continuó la gala de Gordon, el héroe de la noche; y el cerrador Ronald Belisario se adjudicó su cuarto rescate retirando a los tres que enfrentó.
Apenas es la tercera vez en el año que el Caracas pierde dos partidos en fila.

La clave
No perder la calma. Dos veces Fernando Pérez conectó triple sin outs, en el primer inning y en el sexto. Sin embargo, Gordon no perdió la compostura y evitó que anotara. Eso fue motivo de inspiración.

El protagonista
Brian Gordon. La estrella de la rotación guaireña volvió a robarse el show, ponchó a nueve rivales y no dio boletos, apenas el "Guti" le descifró sus pitcheos: "Mantuve mi plan de juego, era un rival con el que no podía descuidarme", sostuvo.

De interés…

*Matt Murton no estuvo ayer en la alineación del Caracas por presentar dolencias en la ingle. Mientras, Gregorio Petit jugó con un cuadro de conjuntivitis.
*El relevista estadounidense David Hunter Jones realizó su primera sesión de bullpen y está a las órdenes de Frank Kremblas a partir del fin de semana, al igual que Brad Knox.
*La próxima salida de Anthony Ortega con Tiburones rondará los 45 pitcheos o tres innings, según indicó ayer el manager Carlos Subero. La llegada de Matt Daley obligará a prescindir de un jugador importado de posición, aún no decidido.
*El jardinero Chris Colonel regresa al país el 24 de noviembre. Jugará 4 o 5 días en la Liga Paralela para volver a la acción con los escualos el 29.


Leones 000 001 000 - 1 5 0
Tiburones 012 003 000 - 6 12 0

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More