LEE AQUI

Lista la preselección del Clásico Mundial

Un listado de 80 jugadores envió el comité local a la Asociación de Peloteros de la MLB.
CARACAS.- Los organizadores del equipo nacional que asistirá al segundo Clásico Mundial de Beisbol enviaron a la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas una preselección de 80 jugadores. La lista reviste carácter definitivo, quien no aparezca en ella quedó fuera del torneo. El 16 de enero su tamaño se reducirá a 48 nombres y el 22 de febrero a 28. Los sobrevivientes a ese último corte viajarán a Canadá.

El grupo consta de treinta lanzadores, 25 infielders, doce jardineros y trece receptores. Todas las figuras preponderantes del país (Johan Santana, Carlos Zambrano, Francisco Rodríguez, Magglio Ordóñez, Miguel Cabrera, Bob Abreu, Melvin Mora) están adentro, con la excepción de los lesionados Víctor Martínez, Kelvim Escobar y Álex González. González se verá impedido de intervenir en el campeonato por una avería en el codo derecho. “Víctor me llamó y me explicó que no iba a estar listo para el Clásico”, comentó Luis Sojo, mánager de la selección vinotinto.

A Escobar le operaron el hombro derecho y se espera que vuelva a tirar pelotas en los entrenamientos primaverales. A González le repararon la rodilla izquierda y aún convalece.

“Estamos complacidos y agradecidos con la actitud de los peloteros. Todos a los que le preguntábamos se mostraban interesados en representar a Venezuela y muchos otros por voluntad propia también se nos acercaban a ponerse a disposición del comité”, expresó Enrique Brito, gerente general del comité, a través de un comunicado oficial.

74 de los escogidos han jugado alguna vez en las mayores. Las excepciones las constituyen el prospecto de pitcheo Carlos Carrasco, el utility Jesús Guzmán, el relevista Gerardo Casadiego, el tirador Henry Rodríguez, el apagafuego Francisco Buttó y el patrullero Frank Díaz.

Leones del Caracas es la novena de la LVBP que más peloteros aportó para esta preselección: 17. Le sigue Navegantes del Magallanes con 16, Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira con diez, Tigres de Aragua con nueve, Caribes de Anzoátegui con ocho, y Águilas del Zulia y Bravos de Margarita con cinco.

Otros ausentesAdemás de los lesionados, hay seis jugadores que, por voluntad propia, se abstuvieron de anotarse en el Clásico: Omar Infante, Wilfredo Ledezma, Edward Mujica, Felipe Paulino, Raúl Chávez y Alexander Ramírez.

“Es muy comprensible la decisión de todos ellos”, indicó Sojo. “Infante prefiere luchar por un puesto en los Bravos de Atlanta durante el spring training porque hay el rumor de que los Bravos van a cambiar a Yunel Escobar. Lo de Ramírez me pareció muy profesional: dijo que tenía compromisos con su equipo de Japón”. Sobre la situación de Mujica habló Brito.

“Él considera que este es un año clave para su carrera y cree que debe estar en los entrenamientos de los Indios de Cleveland”, explicó.

“Esto es lo que hay y es con lo que vamos a trabajar”, precisó Sojo. “Estoy muy agradecido por la cantidad de personas que mostraron interés en participar y lamento que algunos no puedan acompañarnos. Esto demuestra que vamos por buen camino para armar un buen equipo”.

Los que dijeron que sí:

Pichers

Leones: Tony Armas, Mauro Zarate, Juan Carlos Gutierre, Carlos Carrasco, Romulo Sanches, Jose Ascanio, Franklin Morales, Armando Galarraga y Jorge Julio Tapia.

Magallanes: Johan Santana, Freddy Garcia, Yusmeiro Petit, Victor Zambrano, Anibal Sanches, Ramon Ramirez y Angel Guzman.

Lara: Cesar Jimenez, Felix Hernandez y Juan Rincon.

Caribes: Carlos Silva, Rafael Betancourt, Renyel Pinto y Carlos Zambrano.

Tiburones: Francisco Rodriguez, Enrique Gonzales y Gerardo Casadiego.

Tigres: Jose Mijares. Jesus Delgado y Fransico Butto.

Zulia: Henry Rodriguez.

Jugadores de Cuadro

Leones: Marco Scutaro, Gregorio Petit, Omar Vizquel, Alex Cabrera, Jesús Guzmán y
José Castillo.

Magallanes: Melvin Mora, Luis Rivas y Edgardo Alfonzo.

Caribes: Ivan Ochoa.

Cardenales: José López, César Izturis, Luis Valbuena, Tomás Pérez y Asdrúbal Cabrera.
Tigres: Luis Rodríguez, Miguel Cabrera, Martín Prado, Ronny Cedeño y Luis Maza.

Tiburones: Jorge Velandia, Luis Hernández y Oscar Salazar.

Bravos: Maicer Izturis.

Zulia: Alberto Callaspo.

Jardineros

Leones: Bob Abreu y Franklin Gutiérrez.

Magallanes: Juan Rivera, Carlos Guillén, Endy Chávez y Richard Hidalgo.

Caribes: Maglio Ordoñez.

Zulia: Carlos Gonzalez.

Tiburones: Gregor Blanco.

Tigres: Alex Romero.

Bravos: Franklin Diaz.

Cardenales: Hernan Iribarren.

Receptores

Magallanes: Jesús Flores y Pablo Sandoval.

Bravos: Ramón Hernández, Yorvit Torrealba y Henry Blanco.

Zulia: Humberto Quintero y Guillermo Quiroz.

Tiburones: Edwin Bellorín, Maximiliano Ramírez y Dioner Navarro.

Caribes: Miguel Montero y Eliézer Alfonzo.

Lara: Gillermo Rodriguez.

Cuerpo Técnico

Luis Sojo (Mánager), Andrés Galarraga (Coach de banco), Antonio Armas (Coach de bateo), Omar Malavé (Coach de tercera), Oscar Escobar (Coach de primera), Luis Dorante (Coach de bullpen), Roberto Espinoza (Coach de pitcheo), Rafael Álvarez (Preparador físico), Rafael Caldera y Toás Vera (Trainers).

Fuente: Lider.





Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More