LEE AQUI

Caribes 9, Navegantes 8


La tribu estuvo a un out de perder, pero un sencillo con las bases llenas volteó la pizarra.

Valencia (especial).- Caribes de Anzoátegui volvió por sus fueros, y en lo que parecía ser su última oportunidad al bate, fabricó un rally de tres carreras que sentenció a Navegantes del Magallanes con marcador de 9x8, en cotejo escenificado en el Estadio José Bernardo Pérez de esta ciudad.

La tribu emboscó al relevo magallanero en el noveno inning y se amparó en tres boletos, un toque de sacrificio y dos sencillos para resurgir. El batazo decisivo lo dio Jonathan Herrera, quien con un imparable a la derecha con las bases llenas empujó a Luis González y Ray Sadler.

La victoria se la llevó el zurdo Carlos Vásquez, la derrota recayó en Scott Strickland y el salvado se lo llevó Fernando Nieve. A la ofensiva, aparte de Herrera (6-2), destacó Mike Carp, de 3-3.

Caribes llegó a 8 victorias y la nave se hunde en el foso con 23 derrotas.

ACTIVIDAD
EN LAS BASES

Los orientales picaron adelante en el amanecer del partido, cuando explotaron al derecho Ángel Guzmán con tres rayitas pese a que éste retiró a los dos primeros bateadores del choque. Luego de dos outs, Omar Infante y Mike Carp ligaron sencillos y Luis González negoció boleto que llenó las bases. Seguidamente Lino Connell impulsó a Infante tras recibir cuatro malas, y Ray Sadler trajo otras dos con imparable al centro.

El ataque continuó en el segundo tramo ante debutante estadounidense Andy Mitchell (0-5). Armando Camacaro dio doble, aunque luego fue puesto out en tercera con rolata al pitcher de Jonathan Herrera. Richard Paz conectó tubey entre center y left field impulsor de Herrera, y anotó con cohete a la derecha de Mike Carp.

Y el mismo Carp se encargó de empujar con sencillo la sexta rayitas dos tramos después al encontrarse a Infante en segunda. El grandeliga de Atlanta había sonado cohete y estafado la intermedia.

La fiesta la tenía preparada el Magallanes para el quinto, boletos a Pablo Sandoval y Jesús Merchán sumado a dobles de Jesús Flores y Wladimir Sutil acabaron con la labor del zurdo Álex Herrera (3-6).

Ante el relevo llegó el resto del ataque: infieldhits de Endy Chávez y Luis Rivas, y después de los dos outs, llegó un pelotazo a Richard Hidalgo que llenó las bases. Allí apareció un cohete de Pablo Sandoval (6-6) y un tubey del emergente Jorge Cortés, para completar la remontada y el rally de ocho carreras (8-6).

Esa alegría duró hasta el noveno inning, cuando Caribes se alzó con el triunfo.

La clave

Paciencia. Caribes no se desesperó pese a estar abajo en la pizarra y en el noveno inning hizo trabajar a todos los relevistas turcos. El batazo de Herrera ante Elio Serrano corroboró el coraje de la tribu.


El protagonista
Jonathan Herrera. El infielder conectó el incogible decisivo y levantó el ánimo de su equipo. El hit que dio vale oro y la tribu sigue metida en la lucha.

Caribes 320 100 003 - 9 13 0
Magallanes 000 080 000 - 8 8 0

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More